Blogia
...ni despierta ni dormida

Yo es que me parto

Yo es que me parto ÉRASE UNA VEZ... un bonito lugar llamado Facultad de Educación donde reían, saltaban y cantaban canciones unos adorables seres llamados Estudiantes de Magisterio que pasaban el día en constante alegría jugando con sus Profesores, que eran unos sabios y amables personajillos de aquel mundo.
Una soleada mañana, los Grandes Dioses de ese lugar, llamados Decanato, Rectorado y D.G.A, se reunieron para decidir como podrían ellos contribuir a hacer la vida aún más feliz a sus pequeños Estudiantes, y decidieron que como a éstos les gustaban mucho los niños, podrían mandarlos a trabajar a colegios (previo pago, eso sí) de la ciudad.
Sin embargo, y tras mucho cavilar, llegaron a la conclusión de que muchos colegios de la ciudad tenían demasiados fallos, no eran suficientemente buenos para ellos y que sería mas entretenido mandar a los Estudiantes a pueblos de la región.
- ¿Los elegiran ellos? - pregunto Decanato - porque hay estudiantes que querrían ir a sus propios pueblos...
- ¡No, no! - respondió D.G.A,- será mucho más divertido que vayan a otros pueblos distintos de los suyos, así tendrán 3 lugares para alternar, su pueblo, Zaragoza, y el sitio que les toque..
- ¿Y serán pueblos cercanos? - dijo Rectorado
- Mmmm...creo que disfrutarán más en pueblos que estén alejados de aquí, pongamos por ej,,,,a hora y media, así, durante los tres meses de practicas, tendrán tiempo para aprenderse las carreteras de la región, y en las 3 ó 4 horas diarias que harán de viaje, podrán estudiar..o leer.. - aseguró D.G.A
- Sí, no se como no se nos había ocurrido - asintio Decanato- para ponérselo aún más fácil, y que valoren el uso de transporte comunitario, el seguro no les cubrirá nada si van en coche, tendrán que ir en un bus que hará rutas por los distintos pueblos,.
- ¡Y como además tienen que estar en el cole a las 9, el bus tendrá que salir de Zaragoza a las 6 de la mañana, para que les de tiempo a llegar a todos! - chilló D.G.A- ¡ qué brillantes somos!.
- ¿ Y les pagaremos la comida?, ¿ o algún gasto? porque como estarán tantas horas fuera de casa, algunos saldrán a las 6 de aquí y llegarán a las 8 de la tarde...
- Nooo, que lo paguen ellos, así aprenderán a apreciar el valor del dinero!!
- Hay que ver lo que les queremos, lo que nos importan... - se emocionó D.G.A
- Sí, - asintieron Rectorado y Decanato- todo sea por la felicidad de nuestros Estudiantes.. :)



CONCENTRACIÓN LUNES 4 DE ENERO, 10:00 A.M en la puerta de la FACULTAD DE EDUCACIÓN!!!!
Por unas prácticas en Zaragoza, por unas prácticas dignas

1 comentario

Clara -

Y yo em quejaba de ir hasta el Actur a hacer practicas, dais pena pero no puedo unirme a la causa porque lo he leido tarde.

Lo siento. Contais con mi apoyo moral ya que yo sé que es tener una vida agobiante, practicas de mierda y esas cositas buenas...